Terapia individual: Adultos y Adolescentes

El pasado no puede cambiarse; sólo se cambia la interpretación y el modo que tenemos de verlo, e incluso esto se modifica con el paso del tiempo

Milton Erickson

Tu primera sesión

La toma de contacto. Es un espacio dedicado a un agradable intercambio entre terapeuta y cliente en cuanto a esclarecer los motivos primarios de la consulta, expectativas, dudas que puedan surgir…

La primera sesión es gratuita y sin compromiso alguno de iniciar la terapia

A la par, se informa del método de trabajo terapéutico, herramientas de trabajo disponibles y posibles objetivos a corto plazo, que en principio y si no surge contratiempo alguno, se irán desarrollando como primera línea de trabajo.
Al finalizar la entrevista se insta al cliente a tomar una decisión - cuando lo estime oportuno - de si quiere o no llevar a cabo terapia.

En este primer contacto informal, mi intención es facilitar que puedas sentir la confianza para expresarte libremente de cara a encontrar soluciones a los problemas que se plantean. Una fluida y sincera comunicación serán las bases de una buena relación entre ambos para crear un clima de seguridad y crecimiento

Terapia individual

Cuando inicias la terapia individual, a rasgos generales, las primeras sesiones van a ir orientadas a establecer una buena relación y conocer más íntimamente todo tu mundo personal (forma de vida, relaciones, objetivos vitales, creencias, valores…) para poder realizar un primer encuadre a cerca del motivo de consulta. De esta forma, también irán surgiendo “temas” (resistencias, bloqueos, miedos, angustia...) relacionados con la demanda inicial, que se irán indagando para que se tenga un mayor conocimiento sobre uno mismo y que me ayudarán a establecer una hipótesis de diagnóstico y modos de intervención.

Dependiendo del tipo de patología, en general, mi misión será ayudarte a que aprendas entender y escuchar mejor cómo tu cuerpo, tus emociones, tus conductas y tus pensamientos (muchas veces automáticos y no conscientes) pueden ser el origen de tu malestar o incrementarlo.

Asómate a tu interior, las posibilidades son infinitas

Solicitar información o concertar una visita.

Volver