Mente

¿Qué es la mente? ¿Cómo funciona? ¿De dónde vienen y de qué están hechos los pensamientos? ¿Qué relación tienen con mis emociones? ¿Cómo afecta a mi organismo? ¿Y mi cuerpo y sentimientos, como afectan a mi pensamiento? ¿Por qué me afecta tanto el entorno o los demás?

Enfoque Gestaltico

Método de la Dra. Adriana Schnake

Más información

Mindfulness es es una herramienta de autogestión basada en la atención plena.

Más información

Terapia individual: Adultos y Adolescentes

Terapia de Pareja

Terapia de Grupo y Crecimiento Personal

Servicio de Terapia a Domicilio

Más información

Clic aquí para más información

Seguro que más de una vez te has hecho alguna de estas preguntas.

A priori, igual te parece que la mente es como algo “tangible”, donde nos identificamos sin tela de juicio con todo un crisol de sensaciones, emociones y pensamientos. También muchos piensan, que la mente se ubica en un lugar físico determinado, nuestro cerebro, pero…

cuando empiezas a indagar y profundizar sobre lo que la mente realmente es, quizás puedas llegar a descubrir su auténtica naturaleza y advertir otras cualidades mucho más sutiles y sorprendentes.
Embarcase en una aventura hacia el mundo interior, es como iniciar un viaje a lo desconocido sabiendo que ya nunca retornarás al mismo punto de partida. Requiere de valor y tesón, pudiendo no solo encontrar sabiduría y salud, sino que también, obtener la LIBERTAD.

Mi viaje. Parte 1

Inicié mi particular cruzada en querer “SABER” más sobre el tema, porque sentía que su estado natural no podía únicamente ser tal y como yo lo vivía y sentía en mi particular crisis existencial en la que me hallaba sumergido por aquel entonces.

Quería descubrir el "saber" cómo poder "sanarme" para ser más feliz.

Había algo en mi interior, una especie de fuerza vital, que me invitaba a no quedarme quieto e iniciar una búsqueda de respuestas acerca de cuál era el origen de mi dolor (tomar conciencia de mi mundo interno) y por ende, aventurarme en la investigación sobre la auténtica esencia del ser humano. En definitiva, quería descubrir el "saber" cómo poder "sanarme" para ser más feliz.

La experiencia de todos estos años de búsqueda y aprendizaje me confirman que, a parte de la información y formación académica que podamos encontrar al respecto, para descubrir qué es y qué acontece en nuestra mente, en primer lugar es indispensable que surja un firme deseo y motivación en querer “SABER”. Este querer saber, es como una especie de coctelera que contiene una mezcla con varios ingredientes que hay que agitar o activar.

  1. Sentir curiosidad a cerca del funcionamiento del yo y del mundo. La vida es una aventura llena de sorpresas y las sorpresas, como algo novedoso, nos colman de conocimiento, oportunidad de cambio y plenitud.
  2. Una dosis de esperanza. Creer que el cambio hacia la salud y la felicidad es posible.
  3. Combinada con una porción en deseos de crecer y mejorar como persona, por nuestro propio bien y por el bien de las personas que se beneficiarían de ello.
  4. Más una pizca de un cierto inconformismo en aceptar sin cuestionamiento, todo aquello que el/los sistema/s y los intereses creados, “nos quieren vender” como ideal de vida. Buscar, experimentar, descartar o elegir aquello que te aporte más para desarrollarse como un ser pleno, en una humanidad compartida.

Ese es el fin y así es como lo siento.

Mi viaje. Parte 2

Una vez surge este deseo interior que nos activa hacia la búsqueda de lo positivo para nuestras vidas y poder SANARSE, reciclarse, crecer, desarrollarse, evolucionar, purificarse, o como lo queramos llamar, tendremos que investigar profunda, sincera y constructivamente, a cerca de con qué ojos nos miramos a nosotros mismos y con qué ojos vemos el mundo que nos rodea, es decir, ser capaces de aprender a desarrollar ciertas habilidades de introspección, auto-conocimiento, auto-conciencia, concentración… para desaprender y desprenderse de todo aquello que nos daña y perjudica, e ir incorporando otras nuevas tendencias más saludables.

Investigar profunda, sincera y constructivamente, a cerca de con qué ojos nos miramos a nosotros mismos y con qué ojos vemos el mundo que nos rodea

Las primeras oportunidades de cambio y crecimiento devendrán de un primer trabajo interior en desarrollar la capacidad de un " darse cuenta" a cerca de las experiencias vividas y contadas en el momento presente desde esas “miradas” mentales contaminadas del pasado. Esta investigación es lo que nos permitirá empezar a desmontar y transformar todos aquellos hábitos, creencias, valores y conductas “absorbidas” por nuestra psique a lo largo de nuestra historia en el contacto con la familia, la cultura, la sociedad… que son, en la mayoría de casos, las que nos hacen enfermar y sufrir, para así, poder empezar de nuevo a ser consciente de ellos y elegir cambiarlos por aquellos otros que resulten más positivos e integradores que nos generen salud, equilibrio, armonía y felicidad.

Las primeras oportunidades de cambio y crecimiento devendrán de un primer trabajo interior en desarrollar la capacidad de un " darse cuenta" a cerca de las experiencias vividas y contadas

Esta especie de nueva reeducación hacia la felicidad y la salud, son las que nos van a ir proporcionando una nuevas actitudes y aptitudes hacia la “SANACION, MENTE-CUERPO-ESPIRITU", pero también son las que van a facilitar el ir descubriendo progresivamente a cada individuo, cual es la verdadera naturaleza de su propia mente.

Lo fácil sería daros mi conclusión, lo enriquecedor es que cada uno lo descubra por sí mismo.

Psicólogo y Psicoterapeuta. Mi vocación

Lo que está claro es que hay mentes que enferman o que no encuentran la forma de ver la luz.

Y es aquí donde entra mi labor como PSICÓLOGO Y PSICOTERAPEUTA.

Mi misión, servir como guía, educando, orientando y acompañando a las personas a explorar su mundo interior para obtener respuestas y elegir sus cambios.

Al no existir una receta única para cada persona, cada individuo tendrá que hacer sus propias averiguaciones y transformaciones en determinados ámbitos y situaciones. Si necesitas ayuda en este viaje, pongo a tu disposición como manual de viaje, mi vocación y experiencia.

Tengo motivos para afirmar, - aunque podrían haber matices, o sencillamente estar equivocado- que nuestros propios pensamientos en el contacto con uno mismo y con el entorno, es el origen de TODO nuestro mundo sensorial, emocional y experiencial, y que en gran medida, son los responsables de nuestro propio destino.

Si la mente está sana, equilibrada y trabaja en positivo, todo en la vida lo veremos con otros ojos, hasta las condiciones más adversas las podremos vivir en positivo o menos negativamente; pero si la mente está enferma, habituada a desenvolverse en el entorno y contra uno mismo con tendencias y pensamientos negativos, lo que obtendremos como resultado serán comportamientos y conductas entregadas al dolor, la tristeza, el sufrimiento e incluso podríamos acabar auto generándonos enfermedad y hasta la muerte.

Nuestros propios pensamientos en el contacto con uno mismo y con el entorno, es el origen de TODO nuestro mundo sensorial, emocional y experiencial, y que en gran medida, son los responsables de nuestro propio destino.

No es una coincidencia

Seguramente no es coincidencia el haber llegado hasta aquí, si algo te ha traído hasta NaturalMente y no ha sido la simple curiosidad, es que hay alguna parte de ti, que ha sentido perder el equilibrio, la armonía y que lo que realmente ya desea es empezar a “SABER” para poder “SANARSE”.