Mavi Moll

Mi nombre es Mª Vicenta Moll Martinez, aunque todo el mundo me conoce como Mavi.

Consultora Macrobiótica, Naturópata y Profesora en Alimentación Energética y Natural.

Nací en Chella (Valencia) en el año 1960. Mi interés por todo lo relacionado con la alimentación es algo innato. A los pocos meses de nacer, tras el destete, manifesté un fuerte rechazo hacia la carne. Este hecho me ha obligado a supervisar y mantener siempre una alimentación sana y equilibrada.

Mi interés por todo lo relacionado con la alimentación es algo innato.

A los 34 años, mis inquietudes vitales me llevaron a iniciarme en el ancestral método de sanación natural llamado REIKI. Tras años de práctica en mi entorno, culminé estos conocimientos con el grado de Maestria Reiki (en el Sistema Usui y Tibetano), dando actualmente, iniciaciones a las personas que me lo solicitan.

Divorciada; madre de tres hijos adolescentes con padre ausente y ajeno a cualquier responsabilidad; jornadas laborales interminables como empresaria; un estrés físico y emocional intenso; serias dificultades económicas para sacar mis circunstancias de vida adelante y… sola. Apoyada en una más que deficiente alimentación y bordeando la anorexia nerviosa con 46 kilos de peso en el 2001 aparece en mi vida la oportunidad de crecimiento personal en forma de: CÁNCER.

Éste, pasó por mi vida como un ciclón, poniéndolo todo "patas para arriba". Parón obligado. Sin pretextos.

Después de la tempestad, (afortunadamente para algunos) viene la calma. Durante una larga convalecencia, cientos de preguntas rondaban mi mente día y noche ¿Qué es el cáncer? ¿Qué lo causa? ¿Por qué yo?...

¿Es esta una nueva oportunidad?

Empiezo a re- plantearme todo: mis creencias, lo aprendido, mi forma de vida, de pensar, de sentir, de comer… Todo esto, despertó mi interés en ahondar e investigar en diversas disciplinas de sanación holísticas y naturales.

Las respuestas fueron llegando. Mi decisión estaba tomada: Un cambio radical de vida y una existencia dedicada al servicio de los demás.

Comencé con estudios de Herbodietética, y al finalizarlos empecé a estudiar Naturopatia. Todos ellos en la Escuela Sintagma de Valencia.

Dietoterapia, fitoterapia, iridiologia, kinesiologia, auriculopuntura, medicina tradicional china, flores de Bach, aromaterapia... serán las herramientas válidas para prevenir, explicar, apoyar y tratar los procesos de enfermedad o perdida de la salud, con una medicina natural alternativa e integral que contempla al individuo en su conjunto y le relaciona con su proceso vital.

Medicina Natural alternativa e Integral que contempla al individuo en su conjunto y le relaciona con su proceso vital.

Mi antiguo interés por el Budismo se consolida, contando en la actualidad con un tercer nivel de Meditación en el Monasterio Budista Shakia Tashi Lyng, según sus enseñanzas.

Mi gran pasión

Aparece la gran pasión de mi vida: la Macrobiótica y todo encaja: cuerpo/mente, espiritualidad/materialidad, alimentación/salud... el siempre omnipresente movimiento del Universo: el Yin-Yang.

En mi se produce una revolución, y no me basta con nutrirme diariamente con su cocina.

Comienzo estudios en el Instituto Macrobiótico de España, la Formación Curricular de Michio Kushi en Medicina Oriental y Cocina Macrobiótica Medicinal, con un reputado e internacional profesorado (Fco. Varatojo, Bill Tara, Denny Waxmann, Rik Vermuyten, Patricia Restrepo, entre otros...).

Me diplomo como Consultora Macrobiótica para tratar desde esta filosofía más holísticamente- aún si cabe- la salud integral del ser humano.

Al terminar estos estudios, me atrae mucho la idea de investigar la Cocina Energética y Natural que propone Montse Bradford. Me pongo en contacto con ella y me voy a Barcelona a empezar la formación que al finalizar, continúo con su famoso Teacher Training de profesores de Cocina Energética y Natural.

Mi afán por seguir aprendiendo y formandome, me lleva a no parar. Por ejemplo, acabo de realizar el curso de Coach Nutricional por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid.

¿Qué es lo que hago?

Además de pasar consulta diariamente en NaturalMente, realizo en mi centro cursos de formación y talleres de distinta índole: iniciación a la macrobiótica, cocina energética y medicinal, talleres monográficos sobre osteoporosis, diabetes, obesidad, depuración del organismo, problemática femenina, etc.

También, desde hace cuatro años imparto un taller de cocina natural dos viernes al mes por la mañana en el Centro de Salud y Herbordietética Esencial de Valencia.

En el 2012 empecé a impartir un primer ciclo anual de talleres monográficos mensuales relacionados con la salud y la alimentación natural en el Centro Asana de la Eliana con gran éxito y de gran beneficio para mis alumnos y sus vidas. En el 2014 impartí este mismo curso en el Espacio Ecológico La Higuera, de Valencia, con idénticos resultados. Este curso 2015/2016 se impartirá también, en el recién inaugurado Estudio de Cocina de NaturalMente: Un espacio amplio, equipado y agradable donde impartir mis cursos en diferentes aulas según asistencia y necesidad.

También doy charlas y conferencias divulgativas en diferentes centros, asociaciones y congresos.

Ejerzo la secretaría de la Asociación Valenciana de Terapeutas Florales.

Doy clases privadas de cocina natural a quien, por cuestiones de tiempo u horarios, no pueden adaptarse a mis cursos.

Periódicamente ofrezco iniciaciones en la maravillosa Terapia del Reiki.

Y esto es todo, supongo, por el momento.

Tu salud me importa. Mi profesión, es mi vocación. En esta web encontrarás información de mis actividades, consulta, cursos y talleres. También en mi blog, artículos de actualidad, recetas, opiniones de interés general.

Déjame darte, desde aquí, las gracias por leerme y me pongo a tu disposición, para lo que pudieses necesitar.

Mavi

Tlf. 687 727 070