Luís Alejandro Castelló

Mi nombre es Luis Alejandro Castelló, aunque suelen llamarme Luis.

Psicólogo Licenciado. Psicoterapeuta Gestalt Integrativo, Diplomado en intervención multidisciplinar de Trastornos de Alimentación. Terapeuta e Instructor Certificado de Mindfulness.

Todo empezó a mediados de los 90 al vivir una aguda crisis existencial motivada por un entorno familiar muy deteriorado y enfermo. Además, sentía que la vida que llevaba, a pesar de tener bien cubierta cualquier necesidad material, carecía de sentido y alegría interior.

Al tocar fondo, algo, no sabría explicar con palabras, me impulsó a creer que la vida era mucho más que aquello que estaba experimentando.

En ese momento, nació una nueva esperanza y me sentí con la fuerza suficiente para aventurarme en el sendero de la búsqueda de un cambio personal a través del auto-conocimiento e investigando cómo funciona el ser humano y social (pensamientos, emociones, sensaciones) y que caminos hay que recorrer para ser más feliz.

Psicoterapia personal

Inicié esta andadura pasando en primer lugar, por una intensa y perseverante psicoterapia personal durante siete años con un terapeuta interdisciplinar. En este tránsito de tristezas, alegrías, aprendí muchas cosas, pero sobre todo destacaría que fue así como empecé a "enamorarme" de esta profesión.

Se despertó en mi lo que muchos llaman “vocación” con una honesta motivación de ayudar a los demás.

Para dar legitimidad y sentido a todas estas vivencias terapéuticas, decidí cursar una formación que lo acreditase oficialmente, así que me matriculé en la Facultad de Psicología de Valencia, licenciándome con el nº colegiado CV-12712.

Al mismo tiempo, cursaba un máster de Formación en Terapia Gestalt Integrativa durante tres años con Vicente Cuevas. Un viaje maravilloso lleno de experiencias y aprendizajes inolvidables que sin duda alguna, han marcado y asentado mi forma de hacer terapia.

Después de la formación en Gestalt, perfeccioné con varios talleres monográficos, la técnica Gestáltica de interrelación que existe entre enfermedad, síntoma y rasgos de personalidad, que la prestigiosa Dra. A. Schnake y su yerno, Antonio Martínez, utilizan para entender el origen de la enfermedad y el mensaje que el órgano enfermo nos quiere hacer llegar para ayudar a tomar conciencia y cambiar de estilo de vida.

La formación en Terápia Gestalt Integrativa, sin duda alguna, han marcado y asentado mi forma de hacer terapia.

Posteriormente, realicé un año de formación en PNL Practitioner con modelos DBM, con Carles Porcel en el instituto PeNeLers de Valencia, para trabajar y comprender la influencia que tiene el lenguaje en la propia persona y en su entorno.

Mi inquietud me llevó también a realizar un año de Teatro terapéutico y diversas técnicas en Psicodrama, muy útiles para romper esquemas mentales y liberar bloqueos emocionales, a la vez que, disfrutaba del magnífico mundo de la interpretación.

Diplomado en Intervencion Multidisciplinar de Trastornos de Alimentación por el ADEIT de la U.V.

Mindfulness y yo

Empecé a tener contacto con el budismo y la meditación al mismo tiempo que iniciaba mi preparación universitaria. Durante estos últimos 15 años, he encontrado muchas respuestas a mis necesidades espirituales en este tipo de filosofía de vida. Involucrado en diferentes escuelas a la largo del tiempo, obtengo en una determinada época de mi vida un certificado de estudios filosóficos en las Cuatro Nobles Verdades y un 5º Nivel de Meditación basado en el desarrollo personal (2009/2012). Actualmente pertenezco a la asociación valenciana de budismo Zen.

Descubro Mindfulness en un curso de 8 semanas para el estrés, donde quedo maravillado por su método psicoeducativo y su estructura teórico práctica. Debido a la emergente evidencia científica que se deriva de los estudios donde se están descubriendo los innumerables beneficios del Mindfulness, decido enrolarme en el aprendizaje de esta herramienta.

El resultado:

Certificado como Terapeuta Mindfulness por AEMIND & Compassión (Asociación española de mindfulness y compasión) de la que soy socio.

Certificado de Profesor Mindfulness, por la Asociación internacional Respira Vida Breathworks, con 684 hrs. teórico-prácticas supervisadas y evaluadas por instructores Senior de la asociación. Formación avalada por el UK Network for Mindfulness-Based Teacher Trainers, (bajo los mismos estándares de la Bangor y Oxford University), y donde actualmente imparto cursos presenciales y on-line de entrenamiento en nivel avanzado.

Calidad y garantía formativa en Mindfulness & Compasión (Ver más)

Siempre en constante formación, hoy por hoy, con el Dr. Paul Gilbert creador de la Terapia centrada en la Compasión, he realizado el primer seminario realizado por primera vez en España, generándome grandes expectativas e ilusión por sus buenos resultados terapéuticos.

En la actualidad, tras casi 20 años de práctica personal, estoy formándome como instructor de Yoga Integral, como forma de unificar cuerpo y mente, orientado mi propio crecimiento personal y al servicio de los demás.

Si crees que te puedo ayudar de alguna forma, puedes ponerte en contacto conmigo, estaré encantado de poder atenderte.

Bienvenido/a a NaturalMente.

Luís

Tlf. 609 027 808