Escuela de Cocina Natural Energética

La salud, según la visión de la medicina natural,se da con el equilibrio. La falta de él, genera enfermedad.

A través de la alimentación podemos, siguiendo las pautas de Hipócrates - "que tus alimentos sean tu medicina" - recuperar el perdido equilibrio y por tanto, nuestra Salud.

La cocina-medicina está basada en la antigua medicina oriental que se pierde en la noche de los tiempos, y trata los orígenes de la enfermedad: su raíz.

Contempla al individuo como un todo: física, mental, energética y espiritualmente, ya que es, desde cualquiera de estos planos, donde se puede haber originado el des-equilibrio que causa la enfermedad.

Una vez detectado el origen, se plantea un cambio no solo alimenticio, sino también, de estilo de vida.

La cocina energética nos propone una observación de la naturaleza, de las energías y fuerza vital que están presentes en ella, de los efectos y cualidades de cada alimento en nuestro organismo, para poder, a través de las preparaciones en la cocina, aprovechar dichas cualidades y efectos para nuestro beneficio, salud, equilibrio y vitalidad, tanto a nivel físico como mental, emocional y espiritual.

Si hay algún desequilibrio en tu salud, podremos juntos revisarlo.

Que tus alimentos sean tu medicina

Hipócrates

 

CURSO ANUAL 2016-2017

TALLERES DE COCINA ENERGETICA Y NATURAL

Comienzo Octubre 2016

PROGRAMACIÓN

Jueves 20 de Octubre

CEREALES INTEGRALES: De ellos procede la energía.

En este taller se identificarán muchos cereales, que incluso nos resultan desconocidos, para incorporarlos a nuestra alimentación a fin de diversificarla y optimizarla. También claro está, aprenderemos a cocinarlos.

Jueves 18 de Noviembre

PROTEINAS VEGETALES: Fuentes e idoneidad.

En este taller estudiaremos su importancia en nuestra dieta diaria, las necesidades reales de proteína, conociendo sus funciones, las posibilidades que nos ofrecen y por supuesto, como utilizarlas correctamente.

Jueves 16 de Diciembre

LAS VERDURAS: El almacén de vitaminas y minerales.

En este taller reconoceremos la energía que nos proporcionan las diferentes verduras, así como sus propiedades y nutrientes. También aprenderemos a cocinarlas según nuestras necesidades y clima.

Jueves 12 de Enero 2017

ALGAS: LAS VERDURAS DEL MAR. Un océano de posibilidades a descubrir.

En este taller reconoceremos y explicaremos todas las que consumimos habitualmente y aprenderemos a cocinarlas para disfrutar de sus maravillosas cualidades.

Jueves 16 de Febrero 2017

FERMENTOS: Los amigos pro- bióticos (PRO VIDA).

En este taller hablaremos del S. Inmunológico, de nuestras defensas, de sus necesidades, de sus problemáticas, y de todo lo que nos ayudan y aportan los pro bióticos contenidos en los fermentos. Que son y cómo utilizarlos para una salud plena.

Jueves 9 de Marzo 2017

DULCES SALUDABLES: Estos ni son malos ni engordan.

Recetas de hoy y de siempre, adaptadas a un dulzor “amigo” que pase por nuestro cuerpo sin causar estragos (diabéticos, obesos, niños, etc.). ¡Dulce no es azúcar, no renuncies a él¡

Jueves 20 de Abril 2017

REMEDIOS CASEROS: Remedios de la medicina oriental.

Naturales y fáciles de preparar para tratar y aliviar problemáticas comunes: resfriados, lumbagos, migrañas, mala circulación, quistes, gastritis, fiebre, malas digestiones, etc.

Jueves 18 de Mayo 2017

COMIDA FESTIVA: Recetas especiales para momentos señalados.

Lasañas, platos tradicionales, tartas para celebraciones. Triunfo seguro y 100% de saludables.

Jueves 15 de Junio 2017

DESAYUNOS, ALMUERZOS Y MERIENDAS. Opciones diferentes, saludables y deliciosas.

Otra forma de desayunar, almorzar y merendar. Ampliamos las opciones adaptándonos a la estación y potenciando la variedad y la calidad de nuestra alimentación en estos momentos del día.

Cierre del curso.

OBJETIVOS DE LOS TALLERES

Mediante la realización de estos talleres, los alumnos obtendrán una gran cantidad de información, en cuanto a la composición y valor nutricional de cada alimento, su idónea proporción en la dieta diaria, fuentes de obtención, optimización de los nutrientes. Se darán pautas para suplir algunos alimentos de origen animal, y los elementos que de ellos buscamos, tales como proteínas, calcio, hierro, etc. con toda la información para encontrar alternativa en otros de origen vegetal, sin poner en ningún momento en riesgo la salud.

Se formará al alumno en cuanto a diversidad de técnicas de cocción y preparación de los alimentos para hacerlos más energéticos y saludables, adecuándolos al momento y la estación, sin renunciar al sabor y el placer por la buena cocina mediterránea.

GRUPOS REDUCIDOS DE 10 PERSONAS

HORARIO DE LOS TALLERES: De 17.00 a 20.00 horas

PRECIO DE LOS TALLERES: 35€. Se entregará dossiers de todo lo tratado en el curso, incluidas las recetas de lo preparado. Con degustación de lo cocinado.

Imparte el curso Mavi Moll Martínez